Evita sufrir accidentes

Un conductor inteligente debe estar bien informado sobre cómo manejar su moto eléctrica. Siempre con la seguridad por delante. Por lo que tiene que familiarizarse con todas las precauciones que se presentan al tomar el volante.

Algunos conductores tienen a mostrar estilos de conducción atrevidos y despreocupados que pueden producir accidentes e incluso la muerte. Por lo tanto, siempre es mejor tratar de conducir de manera segura y llegar a tu destino con seguridad.

Cómo subirse a una moto de forma segura.

La forma ideal de subirse a su vehículo es por el lado izquierdo, pasando el pie y la pierna derecha sobre la moto. Es imprescindible estar bien sentado para evitar cualquier desequilibrio. Nunca trates de montarla  cuando esté en movimiento.

Elementos que hacen a la seguridad al conducir una moto.

Al andar en motocicleta, es imprescindible usar ropa adecuada. Un elemento muy importante para el conductor es el casco. El casco de motocicleta te protegerá en caso de un accidente y te ayudará a reducir serios daños en tu cabeza.

Además, tienes que usar vestimenta para andar en moto que sea de colores llamativos, en el caso de conducir tarde/noche. También trata de adquirir el mismo equipamiento para tu acompañante.

Haz una inspección de su moto antes de montar en ella.

Inspecciona tu moto eléctrica, incluso antes de subirse y arrancar el motor. Examina los neumáticos y asegúrate de que tienen la presión de aire suficiente. Si tienen demasiado aire pueden estallar y si no tienen la presión de aire necesario, podrían dañarse seriamente. Así también checa que tenga la energía suficiente para llegar a tu destino. Recarga correctamente la baterías. Asegúrate de que todo funciona perfectamente antes de usarla.

Siempre es bueno revisarla periódicamente. Incluso si no ves nada malo en la moto, lo más recomendable es examinarla a detalle cada tres meses. De esta manera, puede asegurarte realmente de que todo funciona como debería. También podrás detectar problemas para reparar a tiempo.

Mantente alerta al conducir

Por último, debes permanecer atento todo el tiempo. Es importante estar siempre alerta al manejar la moto. No conduzcas el vehículo con sueño o en estado de ebriedad.

Tambiénes muy peligroso conducir cuando hay malas condiciones meteorológicas. Por ejemplo, cuando está lloviendo muy fuerte. Se complica la conducción porque la superficie del camino se vuelve resbaladiza.

Otra cosa, que hay que tener en mente, es evitar hacer movimientos bruscos y repentinos. Ya que puede llegar a sorprender a conductores de vehículos más grandes y, con ello, podría impactarte y herirte gravemente.

 

Como conductor de una moto, eres bastante vulnerable, por lo que nunca debes poner en riesgo tu seguridad. Debes darte cuenta que no hay nada más importante que llegar a tu destino de manera segura y libre de preocupaciones.

 

 

Scooter eléctrico en México

Escríbenos por Facebook si quieres contribuir al planeta, moviéndote de manera ecológica y dile adiós a la gasolina.

También podría interesarte:

#ThinkDriveRentGreen
 442 668 33 31
 info@emotoe.com
www.emotoe.com
Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *