Deja que Peña de Bernal te conquiste…

Menos de una hora, sólo 40 minutos, te toma llegar de Querétaro a este imponente lugar. Hablamos de San Sebastián Bernal (siendo más conocido como Peña de Bernal). De hecho, este segundo nombre se le ha asignado por la gigantesca roca (que tiene una altura de 288 metros). La cual es uno de los 3 monolitos más grandes del mundo.  Desde lejos podemos ser sorprendidos por su magnificencia y belleza.

Peña de Bernal

¿Qué Hacer?

Peña de Bernal, además de poseer un atractivo tan interesante como su monolito, tiene demasiado que ofrecer a sus visitantes. Este Pueblo Mágico goza de una encantadora diversidad en aspectos culturales y gastronómicos. Al llegar, una buena idea sería disfrutar de la apetitosa comida que se prepara en el Mercado Municipal. O bien, checa los puestos de comida que se encuentran en las faldas de la peña.

Después de recuperar fuerzas,  date una vuelta por el Museo de las Máscaras. Este se ubica en el centro de Bernal, por la Calle Independencia. Donde podrás ser sorprendido al  encontrar máscaras de todo el mundo: desde prehispánicas hasta modernas. Además, no te quedarás con la duda de su origen: ya que podrás saber las historias que hay detrás de cada máscara.

Al haber andado por las bellas calles de este mágico lugar, no queda sino subir finalmente a la Peña de Bernal. Para ello, para lograrlo, es necesario tener bastante condición (en primera instancia). Otros detalles que harán tu paseo más agradable y llevadero: cargar con (al menos) un litro de agua, así como ropa y zapatos cómodos (de preferencia deportivos).

Algo que debes tener en cuenta, es que no se puede llegar a la cima del monolito. Pero sí puedes escalar, por tu propia cuenta, hasta un punto determinado.  Si te gusta las aventuras extremas, es una actividad que no te puedes perder.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Bernal desde Querétaro, es necesario tomar la carretera federal No. 57 y desviarse por la salida hacia la Sierra. Media hora después, el tercer monolito más grande del mundo se deja ver desde el camino.

Si sales de la Ciudad de México, toma la autopista 57, México – Querétaro. Antes de San Juan del Río, debes tomar la carretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando Tequis, llegas a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal. Haces aproximadamente 3 horas de camino.

Scooter eléctrico en México

Escríbenos por Facebook si quieres contribuir al planeta, moviéndote de manera ecológica y dile adiós a la gasolina.

También podría interesarte:

#ThinkDriveRentGreen
 442 668 33 31
 info@emotoe.com
www.emotoe.com
Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *