Pasea y admira el pasado…

 

Situado en el corazón de la ciudad, es un lugar muy colorido y concurrido, aunque en ocasiones también apacible. Con sus altos y frondosos árboles que convierten a este elegante jardín de estilo noveau, plaza en la que los queretanos y turistas podemos disfrutar paseando en Centro Histórico de Querétaro. Junto con la Plaza de Armas, el Jardín Zenea es el mayor centro de atracción popular de nuestra capital queretana.

En él se presentan diversos eventos culturales, como la “Banda del Estado”, que invita a los asistentes a sentarse alrededor del kiosco para disfrutar de la música, además de los bailes de danzón al que asisten grupos de las diferentes escuelas.

En diciembre este lugar se viste muy alegre, con música, adornos navideños muy coloridos y el tradicional nacimiento gigante con figuras y montajes de pasajes bíblicos.

Visita Jardín Zenea

Jardín Zenea: Donde reposa la memoria de Querétaro

El jardín es singular porque resume gran parte de la historia de Querétaro. Ya que está rodeado por importantes y valiosos edificios de tiempos de la Colonia. En el pasado, aquí se encontraban huertos, un panteón y  siete capillas del Convento de San Francisco. Actualmente, es el hogar del Museo Regional de Querétaro.

En el siglo XVIII, fue conocido también como la Plaza del Recreo o Plaza de Abajo. Fue hasta el año de 1870 que se  le brindó el diseño que hasta ahora luce. Todo bajo el cuidado del gobernador del estado, de ese tiempo, Benito Santos Zenea. La fuente que está al centro, sustituyó a una que originalmente fue dedicada al dios Neptuno y que se dice, fue utilizada en 1867 para fabricar cañones durante el sitio de a ciudad.

Don Cayetano Rubio en su propia fábrica, El Hércules, fundió la estatua de la diosa Hebes que hoy luce al centro de la fuente. El elegante kiosko de estilo afrancesado corresponde a la época porfiriana. Esta plaza llevó el nombre del General Alvaro Obregón después de la Revolución. Pero en épocas recientes se le dio su nombre actual, Jardín Zenea, en honor al gobernador que la construyó .

En 1990 el Ayuntamiento remozó este céntrico lugar, retomando su trazo original, se cambió el piso por cantera de excelente calidad, candiles con focos blancos, se restauró el kiosco y se colocaron bancas de hierro.

Scooter eléctrico en México

Escríbenos por Facebook si quieres contribuir al planeta, moviéndote de manera ecológica y dile adiós a la gasolina.

También podría interesarte:

#ThinkDriveRentGreen
 442 668 33 31
 info@emotoe.com
www.emotoe.com
Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *