Acueducto de Querétaro: un regalo del Virreinato para el futuro

El acueducto, de Querétaro es una obra de la más fina hidráulica virreinal que se tenga registro en México. Los turistas normalmente van a ver más de una vez esta construcción, debido a su belleza e imponencia.

A principios del siglo dieciocho, en el año de 1720, esta ciudad tenía un problema de falta de agua limpia porque el río estaba contaminado y enfermaba a la gente. Y fue Juan Antonio de Urrutia y Arana, caballero de la Orden de Alcántara e ingeniero hidráulico, el que pensó en esta maravilla arquitectónica que principalmente traería una mejor calidad de vida a toda la población.

 

Este Acueducto de Querétaro tiene 74 arcos que están hechos de roca. Los cuales alcanzan una altura máxima de un poco más de veintitrés metros y un largo de más de un kilómetro. Toda esta construcción maravillosa se ha ido consolidando a través del tiempo como uno de los símbolos de la ciudad de Querétaro. Además de ser uno de los más grandes de todo el territorio de México y de los más conocidos internacionalmente.

Un símbolo local

Por todo este acueducto pasan diferentes avenidas, por lo que es posible pasar por allí en diferentes vehículos. Sin embargo, la forma más fácil para que los turistas lo descubran es a pie. Ese pequeño sacrificio vale la pena al poder ver, con más detenimiento y cercanía, esta obra maestra de la arquitectura y la hidráulica.

También hay ciertos rumores en torno a esta constucción. Se dice que fue producto de una historia de amor de su bienhechor con una de las monjas que vivía en uno de los lugares a los que llegaba el agua por él…

Pero esa historia, se contará en otra de nuestras publicaciones del blog.

¡No te la pierdas!

 

 

Scooter eléctrico en México

Escríbenos por Facebook si quieres contribuir al planeta, moviéndote de manera ecológica y dile adiós a la gasolina.

También podría interesarte:

#ThinkDriveRentGreen
 442 668 33 31
 info@emotoe.com
www.emotoe.com
Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *